IMPORTANTE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR LOS TEXTOS E IMAGENES.

martes, septiembre 30, 2008

JUAN CAMPODONICO PINTURA SURREALISTA

pintura JUAN CAMPODONICO -Punto Final-


En el año 1985, visitando la galería de Osvaldo Centoira en la calle
Montevideo, vi. por primera vez la obra de Juan Campodonico,
me impacto la imagen y su impecable manejo del óleo.
El jueves 18 de septiembre estuvimos conversando
con El por la 92.3FM LA RADIO,
y le comentamos de que para nosotros es un pintor
que en cierta forma se mantiene oculto al
gran publico, nos dijo:
“En principio debo decirte que eso de permanecer oculto,
es simplemente es que soy un solitario, y amante del
silencio, escucho una voz en mi interior, y eso es lo que
nutre mi obra, es decir toda mi obra esta edificada sobre
el silenció interior y una voz que me habla desde mi
interior . Mi pintura es una pintura que evoca mundos
interiores, es necesario ser escucha del Yo interior
para captar las imágenes y distintos matices, sonoridades
que surjan de ese mundo oculto.La impecabilidad de mi
imagen y la técnica, no es una cuestión aparte, mi
imagen debe ser pintada así”
Hicimos hincapié sobre su trayectoria como artista
surrealista, y recientemente
Participo en Expotrastienda con la Galería Centoira.
A la pregunta de lo que pasa en el arte en la actualidad,
“Para Mi todo arte, es espiritual o no será,
Yo trato de buscar todos los valores espirituales
que pueda haber en una obra, desde un trabajo
minucioso en la técnica, pienso que el arte es el
medicamento el remedio espiritual para que el hombre
se nutra de algo mejor, bueno aquel que entra en
sintonía con la obra de uno, de algo mejor y no de
algo tan decadente como se esta demostrando paso a
paso en la evolución o involución del hombre actual.”
Coincidimos a nivel personal de lo que estas diciendo,
y creemos que el arte tiene un compromiso y una mision,
que es elevar al hombre de la mediocridad.
La obra de Juan Campodonico se puede ver www.artecentoira.com.ar

No hay comentarios.: