IMPORTANTE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR LOS TEXTOS E IMAGENES.

lunes, enero 24, 2011

NORMA D IPPOLITO EN MAGUNCIA EXPONE DIBUJOS





El jueves 13 de Enero inauguramos el año 2011,
por la 92.3FM, acompañada por Cristian Salas,
en reemplazo por vacaciones de Liliana Varani.
Charlamos telefonicamente con Norma D^Ippolito,
talladora en marmol compañera de este camino
del arte, que hemos elegido hace muchos años.
Con motivo de su muestra de dibujos en el Museo
del papel Maguncia Av. Pedro de Mendoza 1855
nos dijo:
"Estoy en mi lugar de trabajo como lo hago habitualmente
todos los dias, entre la talla y el dibujo paso todos
mis dias".
Tambien nos conto de su sitio donde pueden
ver sus obras.www.normadippolito.com.ar
"Si bien todos me conocen como escultora,
hace 40 años que fatigo martillos y cinceles
muestro mis dibujos que son la base
de las obras escultoricas.
El pasaje de la escultura al dibujo
,mal se puede dibujar con el cincel si no digujamos
trabajo todas las semanas con modelo,
lo hago como hace el pianista cuanda hace escalas,
el ejercisio visual de incorporar ritmos volumes y espacio
los transfiero cuando me libero cuando estoy ante la piedra,
pero lo aplico."
Le pregunte sobre un trabajo en el cual
estaba trabajando de unos aproximadamente 3 metros.
nos dijo:
"Es un trabajo de largo aliento en cuanto,
a lo fisico y de gran profundida en cuanto a lo tematico.
Despues de la presentacion del libro de
Esculturas, tuve una depresion post exposicion,
fue un trabajo del doctor Luis Kanzyper,
que se llama cuatro memorias,
que me volvio a la tarea del taller, y pude reiniciarme,
y realmente compenetrarme, alude a una tematica del
dolor, esplendor, resentimiento y del pavor.
La obra se va a llamar cuatro memorias."
El marmol de carrara
es un material que en si mismo
nos remite a las obras de los grandes
escultores del pasado, como Fidias en Grecia,
o Miguel Angel en Italia.
En el siglo XXI hay escultores que nos muestran,
todo lo bello que se puede transmitir, para todos
aquellos que saben apreciar la belleza de las formas.

No hay comentarios.: