IMPORTANTE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR LOS TEXTOS E IMAGENES.

jueves, septiembre 06, 2012

PABLO BERNASCONI MUCHO MAS QUE UN ILUSTRADOR


Roberto Fontanarrosa


















Clint Eastwood

Me gusta recorrer librerías mirar,
comprar libros,en una de mis recorridas
me llamo la atención un libro
con el titulo de retratos de
Pablo Bernasconi,al hojearlo me encontré
con retratos de diferentes
personalidades muy conocidas
como:  Clint Eastwood.
Louis Armstrong,George Bush,
entre muchos otros,
Los retratos eran collage, pero
con una particularidad,
Están hechos con elementos
relacionadas al personaje,
por ejemplo el del negro
Fontanarosa la barba es
lo que queda después de sacar
punta a un lápiz con
un sacapuntas, me pareció extraordinario,
casi escultórico.
Le escribí a Pablo Bernasconi,
y el jueves 27 de Enero del 2011,
charlamos por la 92.3FM
y justamente destaque que el
titulo de ilustrador,
ya le queda chico, para mi es un artista,
originalidad,Creación, estilo, eso es lo
que lo destaca entre muchos.
El comento humildemente que justamente a veces
no sabia como presentarse a si mismo,la palabra
artista lo cohibía,porque no cuelga
en el circuito de galerías. Aunque en este momento
tiene en el Unicenter de Martínez trabajos junto
Gaby Herbstein,"La Basura no es basura"
sobre el medio ambiente.
Sus primeros trabajos fueron para,Clarín,
The Wall Street Journal,
The New York Times y The Times (Inglaterra).
Ahora en el 2011 Estará en La Nación.
Entre muchos otros prestigiosos diarios.
Trabaja actualmente para diferentes
publicaciones del mundo. Reside en Bariloche.
Cuanto talento hay en la Argentina,
realmente es una alegría hacerlos conocer
www.pbernasconi.com.ar

No hay comentarios.: